sábado, 10 de septiembre de 2016

Conversations with God pt #1

He estado meditando desde hace unos meses y leyendo sobre el tema y me ha enganchado un libro que se llama "Conversations with God" que me ha ayudado a comprender mucho sobre la vida.

En primer lugar es demasiado importante que sepamos que no vivimos solamente en nuestra vida terrenal, tal y como la estamos viendo ahora (yo escribiendo en la computadora y tú leyendo). Hay una gran cantidad de vidas que también estamos viviendo en alma, al mismo tiempo, es cuestión de concentrarnos y buscarlas. El libro explica que nuestra vida terrenal y nuestras vidas astrales son como unas autopistas, superpuestas unas con otras y en todas ellas estamos nosotros. Si trabajamos constantemente en la concentración, meditación y distintos mecanismos, podemos andar por las demás autopistas a nuestro propio antojo, ir y venir sin limitación.

Una de las cosas que más he rescatado del libro hasta ahora es el significado de Dios. Dios es distinto para cada religión, pero es una creación de cada uno de nosotros para explicar la grandeza del mundo, del universo. Dios no aparece porque Dios está en todos lados, no tiene forma que podamos entender. Yo soy católica y creo en la Santisima Trinidad, pero este libro me ha hecho a entender lo que no entendí en 14 años de colegio de monjas y infinitas misas de domingo, Dios existe en cada una de las cosas que vemos y no vemos. Está en todos lados! En todas las personas, en todas las experiencias y en todas las cosas. Queremos creer que sólo tiene una forma y nos "manda" las cosas, pero la realidad es que nos manda como somos y el resto es nuestra responsabilidad, por ello también entiendo la insistencia de curas y monjas en ser todos los días la mejor persona que podamos ser. Para mi la religión católica no es nada más ir a misa sin escuchar, es hacer todos los días el bien, ser el ejemplo de buena persona, no aparentar, no criticar, conversar con Dios, no es pedir, sino hacer y ser.

El libro dice que Dios nos creó a nosotros pero nosotros creamos el resto por el poder que Dios nos dio. Dios creó el proceso de la vida y la vida misma como la conocemos y ahí mismo nos dio la libertad de decisión, eso jamás nos lo va a quitar. Podemos hacer lo que queremos y ahí mi énfasis en que si tenemos la oportunidad de hacer lo que queremos con nuestras vidas porque vivirla en la amargura, el miedo, el fracaso, entendamos que podemos vivirla en la felicidad, la tranquilidad, la paz, dándole pasión a nuestra vida. Asimismo Dios nos trata como un padre porque si nos lastimamos él nos asiste, no nos deja solos en nuestra vida, pero sin duda no decide por nosotros.

Generalmente pensamos en Dios en las malas, pero no en las buenas, no le damos suficientes gracias por todas las cosas que tenemos y sobretodo por habernos creado.

No pretendo hacer cambiar de opinión a nadie sobre su manera de ver a Dios, solamente doy mi manera de ver la vida, Dios está en mi y por eso actúo de la mejor manera posible, para que el Dios que ven otros en mí sea el que más los pueda ayudar.

Continuaré con la lectura y les seguiré contando-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones post 2020

El 2020 tuvo un impacto en todo el mundo, aunque muchos no lo quieran admitir, fue un año que generó cambios positivos o negativos en las pe...