
Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de la propuesta de país más acertada que he escuchado en los últimos años “La mejor Venezuela”. Propuesta realizada por Leopoldo López y el equipo de Voluntad Popular. Sin duda son jóvenes que están dando la talla en lo que a política del siglo XXI se refiere, sin entrar en detalles sobre este partido político quiero compartir mis percepciones de #LaMejorVzla. En primer lugar la propuesta se basa en tres principios fundamentales: paz, bienestar y progreso. Ajá y ¿Con qué se come eso?
Según el discurso esperanzador y entusiasta de Leopoldo López, dirigido a las 4 mil personas que se congregaron en el gimnasio techado de Barquisimeto, entiendo que “La Mejor Venezuela” es la unión de todas las propuestas de aquellos que queremos una Venezuela distinta, una Venezuela de cambio, en donde los venezolanos volvamos a estar unidos en una sola lucha: en la de ser un país de progreso.
Si bien el progreso es una sola de las palabras arriba nombradas, desde mi punto de vista es el punto de partida para que los otros dos principios comiencen a andar por si solos, explico porque:
No se le puede exigir a que luche por el país a un desempleado o a aquél que perdió a un ser querido a causa del hampa o a aquél que no obtiene respuesta de la administración y sigue viviendo en la calle. Entonces, hasta que no tomemos las riendas de convertir las palabras en acción, transformando el país en un escenario de trabajo, seguridad, prevención, no lograremos que vivamos bajo el manto (casi sagrado) de la paz, el bienestar y el progreso.
En concreto las propuestas engloban tanto la formación de más policías, a los fines de reducir los índices de homicidios a nivel nacional, inversión privada a los fines de incrementar el empleo y consumir productos nacionales con igual o mejor calidad de los importados, protección a la propiedad privada para que cada uno de nosotros logre cada día invertir más en nuestro propio país, un sistema de seguro social efectivamente acorde con nuestras necesidades, utilización razonable y equitativa de la renta petrolera, invertir los recursos del estado dentro del país y no regalarlo, entre muchos otros.
Ahora bien, sigue sonando un tanto utópico todo esto que estoy comentando, pero la propuesta busca que cada uno de nosotros comencemos a dar lo mejor de nosotros en aras de construir una mejor Venezuela, en la que realmente nos dediquemos a vivir y no a sobrevivir. Aunque sea una propuesta de gobierno por parte de Leopoldo López, da la sensación de que todos cabemos dentro de ella, para que, dando nuestro granito de arena siendo mejores ciudadanos lograremos demostrar que nosotros también queremos La Mejor Venezuela.
Mi invitación es a que den cada día lo mejor de ustedes, logrando cambiar los paradigmas que tienen sobre nosotros y participen de manera activa en pro de construir la Venezuela que quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario