martes, 19 de diciembre de 2017

Perfect - Ed Sheeran

Obsessed:

https://www.youtube.com/watch?v=eiDiKwbGfIY

I found a love for me
Darling just dive right in
And follow my lead
Well I found a girl beautiful and sweet
I never knew you were the someone waiting for me
'Cause we were just kids when we fell in love
Not knowing what it was
I will not give you up this time
But darling, just kiss me slow, your heart is all I own
And in your eyes you're holding mine
Baby, I'm dancing in the dark with you between my arms
Barefoot on the grass, listening to our favorite song
When you said you looked a mess, I whispered underneath my breath
But you heard it, darling, you look perfect tonight
Well I found a woman, stronger than anyone I know
She shares my dreams, I hope that someday I'll share her home
I found a love, to carry more than just my secrets
To carry love, to carry children of our own
We are still kids, but we're so in love
Fighting against all odds
I know we'll be alright this time
Darling, just hold my hand
Be my girl, I'll be your man
I see my future in your eyes
Baby, I'm dancing in the dark, with you between my arms
Barefoot on the grass, listening to our favorite song
When I saw you in that dress, looking so beautiful
I don't deserve this, darling, you look perfect tonight
Baby, I'm dancing in the dark, with you between my arms
Barefoot on the grass, listening to our favorite song
I have faith in what I see
Now I know I have met an angel in person
And she looks perfect
I don't deserve this
You look perfect tonight

martes, 7 de noviembre de 2017

Crash and burn

(Never gets old)
When you feel all alone
And the world has turned it's back on you
Give me a moment please to tame your wild wild heart
I know you feel like the walls are closing in on you
It's hard to find relief and people can be so cold
When darkness is upon your door and
You feel like you can't take anymore
Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone
When you feel all alone
And a loyal friend is hard to find
You're caught in a one way street
With the monsters in your head
When hopes and dreams are far away and
You feel you can't face the day
Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone
Because there has always been heartache and pain
And when it's over you'll breathe again
You'll breathe again
When you feel all alone
And the world has turned its back on you
Give me a moment please
To tame your wild wild heart
Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone

miércoles, 4 de octubre de 2017

1y6

Emocion-amor-aprendizaje-confianza-crecimiento-ternura-rapidez-compartir-felicidad-locura-cariño-tremendura-conciencia-libertad-malcriadez-payaseria-energía-creatividad

lunes, 15 de mayo de 2017

Caracas, 15 de mayo de 2017



Caracas, 15 de mayo de 2017




Estamos viviendo tiempos muy duros en Venezuela, salir a la calle se ha convertido en un verdadero acto de valentía. Ir a protestar requiere energía, coraje, aguante y voluntad, porque ver a los caídos pasar por tu lado es cada día más difícil, cada día son más y están más cerca. Pero ese sabor amargo que deja cada herido que sale a ser atendido se convierte en ánimo para seguir para combatir las injusticias. Sin embargo, no salir a protestar también requiere temple, paciencia y mucha entereza para trabajar estando pendiente de los tuyos y ver desde lejos los atropellos que se cometen.




Estamos viviendo tiempos de solidaridad, donde solamente se pregunta ¿Qué se necesita? Sin importar a quién va dirigido, donde cada uno da lo que tiene, ayuda como puede y da una mano desinteresada al que necesita. La solidaridad viene de entender que todos somos necesarios para sobrevivir y que todos en un momento vamos a necesitar del otro. 




Estamos viviendo tiempos de dolor, en los que duele estar y no estar, duelen los caídos, pero duelen más los injustos. Donde duelen los discursos, tanto como las palabras de apoyo, duele ver caerse a pedazos la ciudad, así como duelen las nuevas edificaciones de dinero robado. Duele tragarse las lágrimas pero también duele llorar. Duele entender lo que está pasando y duele no poder frenarlo. Duelen todos los caídos y duelen los que luchan. 




Toda esta angustia, este dolor que genera nuestros días eternos de lucha van a dejar una huella en nosotros para más nunca olvidar  a nuestros hermanos venezolanos, para más nunca crear una distancia y un límite entre nosotros mismos. Hemos entendido que las injusticias nunca serán justificadas y que solamente se tiene prosperidad trabajando dignamente. Tendremos tatuado en el alma los ánimos de cada uno de los luchadores que jamás se han cansado y la fortaleza de cada uno que ha sufrido.




Todo esto lo escribo porque quisiera decirle a mi hija, cada vez que salgo, que lo hago para dejarle sembrado el país de oportunidades que tuvieron mis padres, para que su inteligencia y su energía puedan ser bien utilizados en la construcción de un país de libertades y democracia. Porque me rehúso a que viva limitada, asustada y adolorida. Porque quiero que sus problemas no sean cómo conseguir medicinas, sino como crearlas. Quiero decirle que hice todo lo que estaba en mis manos por tener un mejor país, en dar lo mejor de mi y poder ser alguien del que ella esté orgullosa. 




Quiero que entienda que sin libertad no hay justicia y sin justicia no hay vida.

jueves, 9 de febrero de 2017

Pro bono: Oportunidades en crisis

Los abogados venezolanos no nos salvamos de la crisis social, económica, política y cultural que estamos viviendo actualmente. Se podría decir incluso que  los abogados son los primeros que se enfrentan a la crisis institucional por la que estamos atravesando, siendo nosotros los que dependemos de instituciones públicas, órganos que imparten justicia y demás organismos dependientes del Estado. Por eso creo que es el momento perfecto para tomar oportunidades que nos ayuden en la reconstrucción de nuestro sistema de justicia y en el crecimiento de la confianza de los ciudadanos en la efectividad del ejercicio de sus derechos, el pro bono es la ventana que tenemos los abogados para enfrentarnos a la realidad que muchas veces se nos escapa fuera de nuestras oficinas.

Para mi el pro bono es acercarse al más necesitado y asistirlo de manera gratuita y profesional, así es como trabajamos en la Fundación Pro Bono Venezuela (@provene) y a diferencia de organizaciones a nivel mundial, ProVene acude directamente a las comunidades donde las instituciones no llegan. No esperamos que los beneficiarios acudan hasta nuestras oficinas sino que somos nosotros quienes los buscamos a ellos,  dándoles a conocer sus derechos y de qué manera ejercerlos.

Hacer pro bono significa formar parte de un grupo mundial de abogados que buscan incansablemente porque todos las personas puedan obtener justicia estén donde estén sin que su dignidad sea opacada.

El pro bono es la oportunidad de oro de vencer las fronteras que nos separan por clase social, por geografía y hasta por creencias. Es un trabajo que nos une buscando el mismo objetivo, el fomento del derecho al acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos. 

Para mi el pro bono nos hace comprender de donde vienen las diferencias pero aprender a sobreponerlas por un mundo mejor.

Para mi el pro bono es la sonrisa de los beneficiarios cuando entienden que los abogados son una mano amiga. Para mi el pro bono es la satisfacción de ver cómo un sencillo caso para un abogado puede cambiarle la vida a una persona, una familia y hasta una comunidad. Para mi el pro bono es el intercambio de experiencias que se da en las conversaciones de beneficiarios y abogados. Para mi el pro bono es el lado lindo del derecho, es saber que se pertenece a una profesión que tiene en sus manos la capacidad de resolverle problemas cotidianos a los beneficiarios.

Pero sobretodo el pro bono es la respuesta que podemos dar los abogados para opacar la crisis que vivimos actualmente, es la oportunidad de trabajar en casos y por venezolanos que no hubiéramos conocido de otra forma, aportando nuestra granito de arena en la nueva construcción de un sistema de justicia confiable y efectivo.



Reflexiones post 2020

El 2020 tuvo un impacto en todo el mundo, aunque muchos no lo quieran admitir, fue un año que generó cambios positivos o negativos en las pe...